El alumnado del IES Jérica-Viver, a través del Projecte Guardabosc, celebra hoy 21 de marzo, el Día Internacional de los Bosques con una jornada de concienciación medioambiental encaminada a la prevención de los incendios forestales.
El objetivo es sensibilizar y formar en la prevención de los incendios forestales a la vez que fomentar en nuestro alumnado una actitud proactiva en el respeto a la naturaleza y en el cuidado de nuestro entorno.
Los alumnos y alumnas de 4ºESO han elaborado paneles sobre los distintos tipos de bosques de la comarca: pinares, encinares, sabinares y bosque de ribera del río Palancia. Además, han construido dos maquetas que recrean las especies de flora y fauna de la zona norte de la Sierra Calderona y de los alcornocales de la Sierra Espadán.
Asimismo, los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de la ESO han trabajado la vegetación de nuestros bosques mediterráneos a través de unas fichas técnicas de cada una de las especies que están presentes en ellos.
Como broche final al proyecto, el alumnado de ESO y FPBásica se ha desplazado hasta la zona afectada tras el incendio de este verano, donde un grupo de alumnos y alumnas de los Ciclos de Grado Medio y Superior de Emergencias y Protección Civil ha preparado un itinerario para ver y explicar distintos aspectos tras el incendio.
La directora del IES Jérica Viver, Susana Tejadillos, quiere agradecer a los alumnos y alumnas de los ciclos de Grado Medio y Superior su implicación en el proyecto y el trabajo de coordinación de los profesores especialistas para realizar este día, también a los Departamentos de Biología, Geografía e Historia, Educación Plástica y Visual y las Comisiones de Medioambiente y Convivencia, que junto a todos los profesores y profesoras implicados, han hecho posible el desarrollo de esta jornada que se enmarca dentro del Proyecto Guardabosc.