Según el RGPD, los datos del padrón de habitantes sólo podrán facilitarse a la persona interesada por lo que su tramitación será presencial.
¿Qué és el padrón municipal de habitantes?
Es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Sus datos constituyen prueba de residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en que resida habitualmente.
¿Cómo solicitar el alta en el padrón?
Para solicitar el alta en el padrón de habitantes de este municipio se rellenarán los documentos disponibles en la oficina de Atención al Ciudadano, aportando los siguientes documentos:
- Documento nacional de identidad para mayores de edad.
- Libro de familia para los menores de edad.
En caso de ser extranjero no comunitario aportarán la tarjeta de residencia o el pasaporte en vigor.
En caso de ser extranjeros comunitarios:
- Si disponen de tarjeta de residencia aportarán dicha tarjeta en vigor.
- Si no disponen de tarjeta de residencia aportarán el pasaporte o documento identificativo de su país, en vigor, y el certificado de extranjeros de la Unión Europea.
Si la vivienda donde se inscriben es de su propiedad, aportarán uno de los siguientes documentos: recibo del I.B.I. urbano a su nombre, célula de habitabilidad o escritura de compra-venta.
Si la vivienda donde se inscriben no es de su propiedad, se aportará el contrato de arrendamiento. En caso de no disponer de dicho contrato o bien, disponiendo de él, cuando son diversos familiares los que no se incluyen en él, se aportará una autorización firmada por la parte del propietario, además de una fotocopia de su D.N.I. y del recibo del I.B.I. urbano a su nombre.
¿Cómo puedo modificar mis datos personales del padrón?
Se solicitará la modificación de los datos personales (apellidos, fecha de nacimiento, estudios...) aportando algún documento que justifique la modificación (D.N.I. titulación o el documento que sea necesario).
¿Debo darme de baja cuando me voy a vivir a otro municipio?
No es necesario solicitar la baja en este municipio, se tramita automáticamente cuando se solicita el alta en otro municipio.
¿Cómo renovamos nuestra inscripción los extranjeros?
Cada dos años, para continuar inscritos en el padrón de habitantes de este municipio, los extranjeros que no tengan la resicendia permanente tendran que completar la solicitiud de renovación de extrangeros, adjuntando a dicha solicitud el pasaporte o N.I.E. en vigor.
¿Cómo solicitar un certificado?
Se pueden solicitar de dos formas:
- Presencialmente. Deberá solicitarse en las oficinas municipales personándose con el DNI. En caso de representante, autorización y copia de la fotocopia del DNI.
- A través de la Sede Electrónica mediante DNI electrónico o certificado digital