El Vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, junto a la Diputada y concejal del Ayuntamiento de Jérica, Mª Nieves Martínez, acompañados por la Alcaldesa de Jérica Mª Luisa Domingo Lidón, el concejal de cultura Jesús Navarro y Marcos Roca de la empresa Contrafforte Restauro SL, ha visitado la localidad de Jérica para inaugurar los trabajos de restauración del Sepulcro Ceverio Valero e Isabel de Valero.
Este sepulcro fue descanso de los restos de D. Roque Ceverio y Martínez de Luna, así como de sus descendientes, quienes fueron con el tiempo Condes de Cirat, desde principios del siglo XVII. Se cree que fue su esposa, Dª Isabel de Valero, XIII Señora del señorío del Hostalejo (Jérica) quien encargó su elaboración a un taller italiano. Se desconoce si ella también llegó a tener aquí sus restos puesto que no pone la fecha de su defunción. El sepulcro estaba ubicado en el Altar Mayor de la iglesia del convento de San Agustín (El Socós), puesto que esta familia habían sido patronos cuando su fundación.
En la Guerra Civil Española, tanto el templo como como el sepulcro sufrieron daños. Fue retirado presumiblemente cuando la iglesia, ya fuera de uso, fue desacralizada en 1962. Se trasladaría al Museo Municipal en 1965 donde fue restaurado por Florencio Ramón Ruiz.
En 2018, coincidiendo con la exposición de "la Llum de la Memòria", organizada por la Diputación de Castellón, se trasladaría a su ubicación original y sería restaurado de nuevo, ya que presentaba deterioro por haber estado expuesto en el patio del Ayuntamiento (antiguo Museo Municipal). Desde este momento puede admirarse de nuevo en su emplazamiento original por todos los visitantes, tratándose de uno de los pocos sepulcros o sarcófagos de alabastro y de esta época existente en la Comunidad Valenciana.