Ya han finalizado los trabajos de traslado y restauración del Sepulcro de Roque Ceverio e Isabel de Valero (pp 1600). Los trabajos han sido realizados por la empresa Contrafforte Restauro y han sido financiados por la Diputación Proincial de Castellón.
Durante la exposición La Llum de la Memòria el público pudo ver cómo el equipo de restauración iba montando el sepulcro, lo que causó gran espectación y supuso algo novedoso en nuestra localidad por poder ver este proceso.
No solo ha sido ubicado en el hueco que ocupaba originalmente, sino que ha sido montado sobre una plataforma para poder facilitar su movimiento ya que su peso impedía hacerlo sin tener que volverlo a desmontar. También se ha confeccionado una espada en alabastro para Roque, ya que la original había desaparecido.
Desde el pasado mes de enero puede contemplarse en el Centro Socio Cultural "El Socós", antigua iglesia del Convento de Agustinos, por lo que el Centro se convertirá en depositario de fondos de la Colección Museográfica.