Han comenzado los trabajos de traslado y restauración del Sepulcro de Roque Ceverio e Isabel de Valero a su emplazamiento original, la antigua iglesia del Convento de Agustinos del Socós.
Esta familia fueron unos de los patronos de la construcción y fundación del convento, la cual está fechada el 5 de octubre de 1570.
El 22 de marzo de 1599 fallecerá Roque Ceverio y Martínez de Luna en la ciudad de Segorbe, donde era secuestrador de la ciudad en representación del rey Felipe II
A su muerte, a principios del siglo XVII se encagó un sepulcro con las figuras yacientes de él y su esposa en plano inclinado, realizado en alabastro. En el frontal tiene la inscripción que traducida dice: Aquí yace Roque Ceverio, soldado, que murió el 22 de marzo de 1599, falleciendo en Segorbe, presidiendo por su Real Majestad, y Dª Isabel de Valero, su esposa, que falleció el día [...] del mes [...] de 16[...]
Isabel no se sabe cuándo falleció ya que no consta en la inscripción, pero fue ya entrado 1600, desconociéndose si sus restos también se depositaron en el sarcófago o no, lo que sí queda evidente es que se hizo en vida de ella.
Tras la Guerra Civil Española fue trasladado en muy mal estado al nuevo museo municipal en 1965 tras la restauración realizada por Florencio Ramón Ruiz por un valor de 10.000 ptas, gracias a la donación de D. Manuel Marco Monterde.
El sepulcro será trasladado de nuevo a la antigua iglesia de El Socós, donde podrá volverse a contemplar.
Se prevé que los trabajos duren entre un mes y mes y medio