#Repoblem

La Diputación de Castellón ofrece, dentro de las actuaciones del Programa REPOBLEM, un servicio gratuito de Taxi Rural con fines médicos.

Este servicio se ofrece a aquellos vecinos que no dispongan de vehículo propio o manifiesten la incapacidad de conducir, para la asistencia a consultas externas de centros hospitalarios o a los servicios de optometría, revisión auditiva y odontología en municipios cercanos.

Quedan excluidos de esta ayuda el transporte cubierto por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, como urgencias médicas o tratamientos programados. Así como los servicios de optometría, revisión auditiva y odontología ubicados en el municipio más próximo al de origen en caso de disponer de los mismos en el propio municipio del residente.

Son requisitos indispensables para solicitar la ayuda:

- No disponer de vehículo propio.
- Adolecer de incapacidad temporal para la conducción de vehículos.
- No disponer de licencia en vigor para la conducción de vehículos.
- Manifestar que ningún familiar o allegado pueden asumir el traslado, por causa justificada, en la jornada y horario establecidos en la cita previa asignada.
Para justificarlo deberán formalizar la declaración responsable adjunta.

La solicitud individual para este servicio de transporte en taxi con fines médicos, será formulada por el interesado ante el Ayuntamiento del municipio en el que figure empadronado, justificando la necesidad mediante la aportación:

- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
- Citación previa al servicio médico de destino.
- Declaración responsable sobre la necesidad de acceso a un servicio de transporte discrecional en taxi con fines médicos (adjunta).
- Presupuesto realizado por el titular del servicio de taxi que preste el servicio para conocer el importe del servicio a prestar.

Prestado el servicio, deberá aportarse posteriormente al Ayuntamiento:

- Acreditación documental de la efectiva asistencia al servicio médico que constituya el objeto del desplazamiento, expedida por el correspondiente centro médico, optométrico, audiológico u odontologico.
- Facturación acreditativa del coste económico del servicio de transporte discrecional prestado, emitida por el titular del vehículo taxi. La factura será emitida al Ayuntamiento de Jérica, haciéndose constar en la misma el nombre y apellidos del usuario del servicio prestado.


NOTICIAS


 

CONCURSO DE DECORACIÓN NAVIDEÑA DE BALCONES Y FACHADAS 2020 - 2021
17 Dic 2020 13:17

El Ayuntamiento de Jérica ha organizado un concurso de decoración navideña de balcones y fachadas. Puedes consultar las bases AQUÍ

Festivas
ANUNCIO ACTA FINALIZACIÓN PROCESO SELECTIVO PERSONAL
11 Dic 2020 12:26

ANUNCIO ACTA DE LA FINALIZACIÓN DEL PROCESO SELECTIVO BAREMACIÓN Y ENTREVISTA CANDIDATOS A PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO Consulta el PDF en este enlace

Empleo
CONVOCATORIA A ENTREVISTA DEL ALUMNADO
09 Dic 2020 12:54

CONVOCATORIA A ENTREVISTA DEL ALUMNADO
ENTIDAD PROMOTORA: AYUNTAMIENTO DE JÉRICA
PROYECTO: TALLER DE EMPLEO VILLA DE JÉRICA III
EXPEDIENTE: FOTAE/2020/21/12
LOCALIDAD: JÉRICA   CONSULTA AQUÍ  [ ... ]

Empleo
CONVOCATORIA A ENTREVISTA DE PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO
07 Dic 2020 12:54

CONVOCATORIA A ENTREVISTA DE PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO ENTIDAD PROMOTORA: AYUNTAMIENTO DE JÉRICA
PROYECTO: TALLER DE EMPLEO VILLA DE JÉRICA III
EXPEDIENTE: FOTAE/2020/21/1 [ ... ]

Empleo
INICIO DEL PROGRAMA EMPUJU
30 Nov 2020 16:23

Programa de incentivos a la contratación de personas jóvenes por las entidades locales en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil El Ayuntamiento de Jérica ha solicitado subvención al  [ ... ]

Empleo
INICIO DE PROGRAMA DE FOMENTO DE EMPLEO (EMCORP 2020)
13 Nov 2020 12:04

El Ayuntamiento de Jérica ha obtenido una subvención de 20.019,89 euros de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, articulada a través de LABORA Servicio V [ ... ]

Empleo