Unidad de Respiro Familiar

El Ayuntamiento de Jérica, en colaboración con la Excma. Diputación Provincial de Castellón, ha puesto en funcionamiento una “Unidad de Respiro Familiar” destinada a la estancia temporal diurna de personas mayores.

 

UBICACIÓN
La Unidad de Respiro Familiar se ubica en la planta baja del edificio sito en Plaza Manuel Navarro y María Sanz, 1 de Jérica (Castellón).
    
DESCRIPCIÓN Y OBJETIVOS DEL SERVICIO
La Unidad de Respiro Familiar está destinada a personas mayores y ofrece a los usuarios atención integral, individualizada y dinámica, de carácter socio-sanitario y de apoyo familiar, con el fin de mejorar su nivel de autonomía personal mientras permanecen en su entorno.
Los objetivos que se buscan con esta iniciativa son:
- Conciliar la actividad laboral, personal y familiar de los familiares que ausmen el cuidado de las personas mayores, con la atención y el cuidado permanente de los mismos.
- Colaborar en la recuperación y mantenimiento de la autonomía personal de las personas mayores.
- Fomentar el desarrollo de las relaciones personales y sociales.
- Facilitar la permanencia de las personas mayores en su entorno habitual, evitando su institucionalización.
- Prestaciones básicas relativas a higiene, salud y alimentación (planificación de cuidados básicos, control de enfermería, control de medicamentación, servicio de lavandería, servicio de comidas, etc.).
- Información y orientación a personas mayores y a sus familiares, especialmente en la adquisición de habilidades en el cuidado de las personas mayores.
- Planificación de actividades recreativas y sociales.

 

PERSONAS BENEFICIARIAS: USUARIOS
Tendrán acceso preferente las personas mayores domiciliadas en Jérica. También se garantiza el accesos de usuarios domiciliados en otros municipios de la comarca del Alto Palancia o colindantes.
El transporte de los usuarios hasta la Unidad de Respiro Familiar deberá ser asumido, de precisarse, por los familiares, allegados o cuidadores del mismo.

 

INFORMACIÓN
Los interesados pueden informarse sobre los servicios y costes de la Unidad de Respiro en:
- Oficinas Municipales sitas en calle Historiador Vayo, 19 de Jérica, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
- En la propia Unidad de Respiro Familiar, sita en Plaza Manuel Navarro y María Sanz, 1 de Jérica.
- Y preferentemente los martes, en horario de 9:00 a 14:00, en Servicios Sociales de Atención Primaria de la localidad, ubicados en la Casa Consistorial, calle Historiador Vayo, 19 de Jérica.

 

 

unidadderespiro01 unidadderespiro02 unidadderespiro03