Manual y videos

En esta sección tendrás enlaces a manuales y videos relacionados con el alta de tu nodo/antena en la web guifi.net.

MANUAL DE ALTA

Descarga el manual y guárdalo en tu ordenador haciendo clic aquí

Recuerda, el manual contiene varios apartados. El más importante es "Cómo darse de Alta en Guifi.net", pero antes mira el resto de anexos. Si te conectas directamente con un portátil sin antena instalada en tu tejado mira antes de nada el anexo 4.

"ANEXO 1 ¿Cómo saber la MAC entrando en la configuración de la antena Nanostation?" Importante si te conectas con una antena y no con un ordenador portátil. Haz este paso primero y apunta el resultado.

"ANEXO 2 ¿A qué Punto de Acceso está enlazada mi antena?" Importante para los pasos generales del alta. Haz este paso en siguiente lugar y apunta el resultado.

"ANEXO 3: ¿Qué antena Nanostation tengo?" Pregunta a tu instalador si lo desconoces. No obstante te ayudamos a identificarla.

"ANEXO 4: No tengo antena instalada, ¿cómo lo hago?" Importante sobre todo para usuarios que se conectan directamente sin antena fija en el tejado.

ANEXO 5: ¿Cómo puedo borrar en www.guifi.net un nodo que se dio de alta? Este apartado es para aquellas personas que se han equivocado y quieren empezar de nuevo. Es importante borrar el nodo que no quieres, así no estará duplicado y figurar varios a tu nombre. Sin embargo, recuerda siempre tienes la posibilidad de entrar a modificar cualquier dato erróneo.

VIDEOS

¿No te aclaras con el manual?. Descárgalo igualmente y tenlo a mano. Luego puedes var los videos que te mostramos a continuación, puede que te sirvan de ayuda.

 

Dando de alta el nodo en guifi.net

Este video muestra cómo dar de alta tu nodo/antena. En el ejemplo ya se ha ido al Anexo 1 y Anexo 2 y anotado sus resultados. Como verás, apenas lleva 5 minutos. El resultado final consiste en buscar tu nodo en el mapa de Jérica y ver que está enlazado con San Antón mediante una línea amarilla. A veces tarda en actualizarlo, por lo que esperes más de 30 minutos.

Ver vídeo

 

Localizando el nodo en el mapa

Este video muestra cómo localizar tu vivienda en el mapa donde está instalada la antena.

Ver vídeo

 

Corrigiendo la ubicación del nodo en el mapa

Este video muestra cómo cambiar la ubicación del nodo en el mapa en el caso de error inicial o por cambio de domicilio y traslado de la antena.

Ver vídeo

 

Corrigiendo el estado de proyectado o sin enlace a conectado u operativo

Este video muestra cómo cambiar el estado de la antena. Suele suceder que se hacen todos los pasos pero en alguno de ellos no hemos puesto que la antena o el enlace con San Antón es conectado, por lo que, o no se ve la linea amarilla o está de azul punteado.

Ver vídeo

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.