Preguntas de los usuarios

¿Tienes alguna duda sobre Guifi.net en Jérica? Antes te invitamos a que consultes la web oficial www.guifi.net . Pero si tu duda es referente a la red y concretamente en Jérica, formula tu pregunta enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Todas las preguntas de interés y su respuesta se publicarán en este apartado.

Red wifi interna

Una vez configurada la antena exterior y con conexión a Internet, ¿puede la antena exterior servir como punto de acceso wifi para dentro de mi casa?

No puede. A la salida de red de la antena, en lugar de conectarla al PC, hay que colocar un Punto de Acceso wifi (configurándolo pertinentemente) para que sea este el que reparta la señal dentro de tu casa. Existen varios modelos en el mercado de diferentes marcas, tan solo elige el que más te convenga.

Image 

¿Cada vez que hay una tormenta se estropea la RWM?

No siempre, pero es cierto que la ubicación de las antenas es muy tentadora para la caída de rayos.

Han habido varias tormentas fuertes desde que se puso en marcha el servicio, pero si algún rayo cae, puede darse el caso. Vecinos de las zonas adyacentes también sufren las fuertes subidas de tensión, habiéndose quemado electrodomésticos, equipos informáticos y de telecomunicaciones. Evidentemente, estas situaciones no causan los problemas que sí lo hace si lo que se estropea es la RWM.

En los casos en que se han registrado averías, se han llegado a quemar tanto las antenas de los depósitos como del Ayuntamiento, así como transformadores, los routerborads y sistemas de protección como SAIs. Teniendo que buscar de recambio. En algunos casos, la reparación de una avería daba lugar al hallazgo de otra, retrasando los tiempos de reparación.

Desde el Ayuntamiento se piden disculpas por las molestias que las averías, siempre ajenas al mismo, se producen.

 

¿Mi móvil funciona con esta red?

Los móviles y tablets pueden funcionar con esta red.

Para ello:

1.- Instala un Punto de Acceso Wifi dentro de tu casa conectado a la anterna (pregunta a tu instalador o consulta en internet)

2.- Una vez localizada la red wifi de tu casa hay que configurar el proxy de tu dispositivo. Consulta en internet cómo hacerlo ya que no se hace igual para Android que para iOs. No todas las versiones Android pueden configurar el proxy.

Ya puedes conectar tu dispositivo.

IMPORTANTE: Es posible que te diga que la red necesita identificarse, registrarse, etc. Para ello, entrar en el navegador de internet, escribe la dirección 10.10.10.1 y te aparecerá la página nuestra para que pongas tu usario y contraseña.

 

Whatsapp, Internet desde mi móvil

Se ha comprobado que los dispositivos móviles se pueden conectar a la red wifi municipal, pero no todas sus funciones están operativas. No porque se hayan bloqueado desde el servidor, si no porque no lo soportan.

Se puede navegar por internet, descargas aplicaciones, actualizar dispositivos, etc. Todo según ciertos dispositivos y sistemas operativos.

Por contra, se ha experimentado problemas con aplicaciones tipo whatsapp, youtube, etc.

Se tiene conocimiento que algunos usuarios han desbloqueado sus terminales haciendo modificaciones (root, etc) para que funcionen, pero no se aconseja y mucho menos si no tienes experiencia ya que puedes anular la garantía del terminal. No obstante, en internet puedes consultarlo y siempre bajo tu responsabilidad.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.